Día Internacional contra la violencia de género.

En nuestro cole procuramos solucionar los conflictos a través del diálogo y el entendimiento, sabemos que cediendo todos y todas, un poquito, seremos capaces de lograr un mundo más justo, y por tanto feliz, en el que vivir; para conseguir esta meta, no podemos olvidar regar con cariño, cada día, la semilla de la paz, que las maestras sembramos, con toda nuestra ilusión, en el corazón de nuestro alumnado, solamente así dejaremos de recordar que hay un día tan triste como éste. 


"Por la Igualdad y los buenos tratos" ha sido el lema de nuestra campaña en este curso, de los trabajos realizados queda constancia en este cartel.


Este árbol lo podríamos llamar "el de la vida", y las velas y farolillos, que hemos depositado en él, pretenden  ser luces que acompañen a todas las personas que están sufriendo a causa de los malos tratos, y también a las que ya no sienten dolor, porque no están con nosotros; es un homenaje a todas ellas.

Nuestro centro guardó un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas, y esperanza de que esta realidad sea solamente una mala pesadilla, que un rayo de un nuevo amanecer borre de nuestra sociedad.


PÁGINAS WEBS
·       Para consultas sobre violencia de género:

·       www.mujer y deporte.org 



                                                                                                         Mª Ángeles Torres Zafra
                                                                                                       Coordinadora de Iguanldad

No hay comentarios:

Publicar un comentario