lunes, 1 de abril de 2019

¡BIENVENIDOS A LA PLATAFORMA PASEN!

Estimadas familias:
Nos dirigimos  a ustedes para informarles que en el próximo trimestre vamos a actualizar nuestro centro en la “Plataforma Pasen”. PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).

PASEN permitirá a los tutores/as legales de los alumnos/as matriculados/as en el centro, contactar con el resto de la Comunidad Educativa (profesores y profesoras, cargos directivos de los centros, etc.) de una forma ágil y sencilla.

PASEN pone a vuestra disposición una serie de herramientas para poder llevar un seguimiento del curso, pudiendo consultar:
ü  Las actividades evaluables (controles, tareas y otros ítem) que se le asignen a vuestros/as hijos e hijas.
ü  Consultar el horario escolar.
ü  Las faltas de asistencia a clase registradas por los profesores y profesoras. También os ofrece la posibilidad de justificar las faltas vía telemática.
ü  Consultar las notas de evaluación.

En este vídeo se explica ¿Qué es Pasen?, pincha sobre la imagen:

Para acceder a la aplicación en la web se utiliza este enlace:


También tienen a su disposición la aplicación para móvil Android e iOS, iPASEN:

En esta dirección de youtube hay un tutorial sobre cómo acceder a la plataforma PASEN:


Para darse de ALTA en la plataforma PASEN, está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado, mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.
Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Para todo ello es necesario que actualicen sus números de teléfono y sus cuentas de correo electrónico.
GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario